El primer catador de leche del mundo
En Gracias a la Leche te contamos la historia de Bas de Groot, el primer catador de leche del mundo, quien siempre fue un gran fan de la leche (consumía de 3 a 4 litros por día), pero quedó verdaderamente fascinado cuando probó por primera vez la leche natural del campo. Sus sabores fuertes le hicieron preguntarse cómo sabría la leche de diferentes regiones de los Países Bajos. Hoy, Bas viaja por el mundo probando la leche natural y educando a la gente acerca de sus propiedades y beneficios.
Bas organiza regularmente catas, donde ofrece a las personas leche de supermercado y leche pura o biodinámica, y repasa sus características distintivas. La huelen, la agitan y luego prueban el sabor de la leche y más tarde discuten acerca de cada muestra, de dónde viene y por qué sabe de una manera determinada. Bas afirma que tanto la raza de la vaca y su dieta influyen en gran medida en el sabor de la leche.
“El sabor de la leche de vacas alimentadas con pasto es claramente diferente, más afrutado. El almidón del maíz da a la leche un sabor diferente, más completo, pero a menudo con una amargura en el retrogusto,” dice Bas. “Este sabor es más cercano al de la leche del supermercado.”
“La pasteurización y homogeneización tienen un efecto negativo sobre el sabor de la leche”, dice Bas. “La leche se convierte en un producto de bastante mal gusto.”
La leche pura, por otra parte, es completamente diferente, tiene un sabor rico, que la mayoría de la gente nunca ha probado siquiera. Y educando a la gente como sommelier de leche, Bas de Groot espera cambiar eso.
Ve los videos de Bas de Groot y lee más acerca de esta noticia en el siguiente link:
INFORMACIÓN