Por segunda vez, Nestlé reconoció a productores lecheros destacados por sus buenas prácticas en temas socioambientales y por su trayectoria.
En una ceremonia realizada en una de las fábricas más australes de Nestlé en el mundo, ubicada en Cancura, Osorno, la empresa socia del Consorcio Lechero entregó estos galardones a 14 productores lecheros quienes fueron reconocidos por reducir las emisiones de carbono, impulsar el bienestar animal y proteger la salud y el desarrollo de sus colaboradores con herramientas e innovaciones que van desde el uso de energía solar, el reciclaje de plásticos, el manejo preventivo de enfermedades hasta programas de capacitación y motivación para los trabajadores. También destacó a 3 productores por su trayectoria.
El Consorcio Lechero, con su experiencia en sustentabilidad, participó en la selección de los productores reconocidos.
Los reconocidos 2019 fueron los productores Germán Robles, Matías Schalchli, Franklin Paredes, Cristian Swett en representación de Toromiro S.A., Óscar y Pauline Engler de Engler y Compañía, Alejandro Stuckrâth, Agrícola Puchaura, representada por Claudio Montecinos, Sociedad Agrícola y Ganadera Bellavista Limitada, representada por Katherine Spichiger, Jaime Olivares, Eliana Schmidt, Alex Wolf, Agrícola Neumann, representada por Constanza Neumann, José Inostroza, Nora Alarcón.
Por su trayectoria fueron reconocidos Isaac Araneda Araneda, Ernesto Segundo Mohr Epple y Gastón Bernardo Droppelmann Niklitschek.
La planta de la región de Los Lagos exhibe una capacidad productiva de más de 30.000 toneladas de leche en polvo al año y sobresale por sus altos estándares en sustentabilidad al contar con sistemas de optimización en el uso y recuperación de energía y, también, por la alta relevancia que se le otorga a la cadena de valor desde el campo a la fábrica, a fin de privilegiar una producción de calidad y que a su vez respete el medioambiente y su entorno.
Nestlé trabaja con más de 750 pequeños, medianos y grandes productores de leche fresca, ubicados entre las regiones del Biobío y Los Lagos. Esto convierte a la compañía en la empresa que cuenta con la mayor red de productores de leche dentro de la industria. “Somos conscientes de que contamos con una cadena láctea sólida y robusta, a través de la cual podemos contribuir para un mejor cuidado del planeta en la fabricación de nuestros productos”, señaló Enrique Vega, Gerente de Estrategia y Política Agropecuaria de Nestlé. Asimismo, el ejecutivo agregó que “Nestlé tiene un propósito único en el mundo: “Mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable para las personas y familias, las comunidades y el planeta”. No nos es indiferente cómo se llevan a cabo los procesos, nos importan, queremos que el sector agro lácteo crezca de manera sustentable, y eso se logra de la mano de nuestros productores, y es un honor para nosotros reconocer a quienes destacan por sus buenas prácticas, así como también por sus años de trayectoria”.
Nestlé permanentemente entrega a sus productores de leche en Chile herramientas para aumentar su productividad, calidad y gestión ambiental en sus predios. Muestra de ello, fue la elaboración del 1° “Manual de Sustentabilidad Ambiental para Predios Lecheros”, el cual se constituye como un sistema orientado a mejorar el desempeño ambiental de la producción de leche, en donde se acuerda que los productores cumplirán metas ambientales en función de cinco ejes: bienestar animal, lechería baja en carbono, protección ambiental, protección de la salud humana y conservación de la biodiversidad local.