Compartiendo los beneficios que trajo la inclusión de la Leche Purita en la alimentación de millones de chilenos y chilenas, el programa Gracias a la Leche del Consorcio Lechero desarrolló su gira por universidades de la Región de Coquimbo.
El “Tour Lácteo” incluyó las exposiciones del Dr. Rodrigo Valenzuela, director del departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y director del Comité Científico de Lácteos; y, de Roberto Koch, coordinador del área de Lácteos y Nutrición del Consorcio Lechero.
Ambos especialistas compartieron los aportes en la salud de los chilenos a través de la creación de la Leche Purita, que este año cumplió 50 años desde su creación. Mediante los programas de alimentación complementaria, impulsados por el ministerio de Salud, que incluyeron su distribución gratuita. “Chile derrotó la desnutrición y alarmante mortalidad infantil y mejoró la calidad de vida de sus habitantes, incluyendo los controles del niño sano y la entrega de leche en polvo de alto valor nutritivo”, explicó el Dr. Rodrigo Valenzuela.
Estas charlas se realizaron en la Universidad Santo Tomás; Universidad Católica del Norte; Inacap; y, Universidad Central, con la asistencia de más de 460 estudiantes de Nutrición y Dietética y otras carreras de la salud, quienes participaron de un encuentro donde pudieron aclarar dudas y conocer avances sobre los beneficios del consumo de lácteos en todas las etapas de la vida humana.
“El Programa Gracias a la Leche realiza anualmente estos encuentros con estudiantes y profesionales en distintos lugares de Chile, sobre todo porque sabemos que existe mucho interés por conocer los resultados que nos entrega la investigación científica sobre los beneficios del consumo de lácteos, comentó Roberto Koch, coordinador del área Lácteos y Nutrición del Consorcio Lechero.
“En este aniversario número 50 de la Leche Purita, quisimos compartir el impacto social que significa en Chile; la evolución de su formato, adecuándose a los requerimientos nutricionales de las nuevas generaciones; y los beneficios en salud, crecimiento y desarrollo de las y los chilenos, lo que cambió la cara de nuestro país, ya que permitió mejores estándares educacionales y de desarrollo”, concluyó el Dr. Rodrigo Valenzuela.