Con la participación de productores lecheros; investigadores, representantes de la industria y de las empresas de servicios, el taller para la construcción del diagnóstico del sector lácteo fue una oportunidad para recoger visiones y aportes desde el sur de Chile.
Realizado en Osorno, este taller forma parte de las actividades que integra el proyecto ejecutado por el Centro de Información Láctea, CIL. Con una exposición del investigador Gonzalo Vargas, junto a la conducción del taller realizada por Sebastián Ganderats, los participantes opinaron sobre el desarrollo y proyecciones sectoriales.
EL CIL es formado por Fedeleche, Exporlac y el Consorcio Lechero, con la colaboración de Odepa. Su coordinadora, Caterina Juri, valoró los avances en la construcción de este diagnóstico, a través de un proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria, FIA.
“Con la realización de estos talleres, que nos han permitido generar contenidos importantes en el delineado de una estrategia futura para el sector, vamos avanzando en forma colaborativa y participativa. La etapa más próxima en el corto plazo es la realización de talleres en Santiago y Osorno, los cuales definirán los indicadores de esta estrategia”, resalta Caterina Juri.
Para las próximas reuniones se convocó a los participantes de estos talleres, quienes continuarán contribuyendo en esta acción sectorial, la cual permitirá hacer un diagnóstico de la realidad y proyecciones del sector lácteo chileno.