Consorcio Lechero realizó renovación de directorio

En su asamblea anual de socios, el Consorcio Lechero realizó la renovación parcial de su directorio, de acuerdo a los estatutos de la corporación.

En la reunión desarrollada en forma telemática, asumió el nuevo presidente del Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek, quien sucedió a Claudio Saráh, que encabezó la institución desde fines de 2018.

La ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, asistió a esta asamblea, donde saludó a los socios pertenecientes a la cadena láctea chilena, como también tuvo palabras de reconocimiento hacia Claudio Saráh, por su liderazgo en la institución, a la vez que ofreció toda la colaboración y apoyo para continuar desarrollando acciones en conjunto, con el objetivo de impulsar la sustentabilidad del sector.

“Agradecemos el compromiso que Claudio Saráh ha tenido con el Consorcio Lechero desde su creación y el trabajo de excelencia en impulsar a nuestros socios y al sector en la sustentabilidad láctea. Él continuará aportando a nuestra institución como asesor estratégico, donde sabemos que su visión y experiencia serán muy útiles”, destacó Sergio Niklitschek, quien acompañó a Claudio Saráh en su exposición sobre la acción institucional presentada a la ministra Undurraga.

El directorio quedó encabezado por Sergio Niklitschek, Presidente; Christian Arntz, Vice Presidente, en representación de la SAGO A.G.; Robert Cussen, secretario, en representación de Best-Fed; y, Rudy Waldspurger, como tesorero, en representación de Prolesur.

Como directores asumieron José Luis Delgado (Aproval); Nicole Coquelet (Aproval), Jorge Momberg (SAGO); Ximena Corbo (Nestlé); Christian Weiss (COLUN); Francisco Deck (Watt´s); Máximo Alonso (U. Austral de Chile); Sergio Iraira (INIA); y, Roberto Arrieta (Veterquímica).

Como directores suplentes asumieron Gustavo Rencoret (Soprole); Felipe Gottschalk (Cooprinsem); Ricardo Campos (ABS); Jaime Heinrich (Aproval); Ricardo Mohr (SAGO); Francisco Salazar (INIA); y, Juan Pablo Keim (U. Austral de Chile).

Ir arriba