Con compromiso de los socios del Consorcio Lechero para la realización de la IDF WDS 2025 en Chile, la corporación realizó su Asamblea Anual, la cual reunió a representantes de las 22 instituciones que lo integran.
En Osorno, esta asamblea permitió conocer las acciones y desafíos más importantes para la institución, en la cual su presidente, Sergio Niklitschek, destacó el foco en la sustentabilidad del sector, donde la certificación de sustentabilidad de predios lecheros a través del programa Chile Origen Consciente y el acuerdo de Producción Limpia de la industria procesadora láctea “permiten avanzar sólidamente en las acciones en sustentabilidad y, sobre todo, en que podemos demostrarlas con estándares contundentes, para dar certezas a los consumidores y a la comunidad”.
Además, el trabajo permanente en tecnologías para el sector, dijo el presidente del Consorcio Lechero, se demuestra en la difusión de conocimientos en áreas como el bienestar animal, riego y manejo de purines. Junto a ello, valoró el conocimiento basado en evidencia científica sobre los beneficios del consumo de lácteos a través del programa Gracias a la Leche.
“Nuestro trabajo se sustenta en la colaboración con nuestros socios e instituciones, donde se demuestra en el impulso y ejecución del Centro de Información Láctea, que pone a disposición de todo el sector información relevante sobre la realidad láctea en Chile y el mundo, como también, apoyados en un proyecto FIA, elaborar un diagnóstico del sector lácteo chileno”, comentó.
Uno de los desafíos más importantes abordados por el sector lácteo chileno es la organización de la próxima IDF World Dairy Summit 2025, que se realizará en Santiago de Chile entre el 20 y 23 de octubre.
“En nuestra asamblea anual compartimos los avances que se ha logrado para la realización de esta cumbre, en la cual ya tenemos presentado el programa y hemos abierto las inscripciones para recibir a casi un millar de participantes de todo el mundo. Es un gran desafío para el sector, pero confirmamos el apoyo de nuestros socios, que están muy entusiasmados con esta vitrina de nuestra actividad hacia el mundo, lo que ha quedado plasmado en la participación que hemos tenido desde su lanzamiento”, resumió Niklitschek.
ORGANIZACIÓN
En la asamblea, el Consorcio Lechero renovó su directiva, la cual está conformada por Sergio Niklitschek como presidente; Paulina Carrasco, vicepresidenta; Luis Reyes, tesorero; y, Anita Jans, secretaria.
Como directores, José Luis Delgado, Ricardo Riegel, Natalie Urrutia, Marcos Muñoz, Christian Weiss, Roberto Vidal, Carlos Silva y Ricardo Campos. Como directores suplentes, Diego Brandt, Allyson Monet, Máximo Alonso y Cristian Rosenfeld.