Día Mundial de la Leche

Día Mundial de la Leche:

“Reconocemos y agradecemos el rol del sector en estos tiempos difíciles”

“El sector lácteo provee alimentos de calidad, completos y que son la base de una alimentación saludable. Ese es nuestro mensaje permanente y, en esta crisis que nos impide hacer actividades donde podamos reunirnos, creemos que hay que destacar y agradecer el rol de la leche en entregar salud, que es la palabra que probablemente definirá al año 2020”, explica el presidente del Consorcio Lechero, Claudio Sarah, al conmemorar el Día Mundial de la Leche.

Pese a que se reagendaron las actividades presenciales programadas por esta celebración, el Consorcio Lechero, que agrupa y articula a todos los actores de la cadena láctea, productores lecheros, industria procesadora, centros de investigación y empresas de servicios, destacó y valoró a través de una campaña en redes sociales el rol de la leche como un alimento indispensable para el ser humano a través de su aporte a la nutrición saludable y como motor efectivo de desarrollo para las personas y las comunidades.

Hace 20 años, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación-FAO estableció celebrar el 01 de junio como el Día Mundial de la Leche para reconocer la importancia de la leche como alimento en el mundo y para valorizar el trabajo de todos los actores que conforman la cadena.

En Chile, es especialmente notable el aporte como actividad productiva que hace el sector a través del país, desde la Región Metropolitana hasta la X Región. Por eso hizo la invitación a la comunidad a valorar a los lácteos y a quienes los producen.

“Reconocemos y agradecemos el rol del sector en estos tiempos difíciles. Desde el productor y sus trabajadores, pasando por quienes se desempeñan en la industria, proveedores, transportistas y los distribuidores, han contribuido a que los lácteos estén disponibles para las personas en todo momento. Es una cadena virtuosa, enfocada en la sustentabilidad, que no se detiene y en la cual el foco está en que quienes consumen lácteos accedan a un alimento insustituible en sus mesas”, explicó Claudio Sarah.

En el Día Mundial de la Leche se destacó el aporte a la alimentación saludable que proveen los lácteos en todas las etapas de la vida. “Hoy, en que la salud está en primer plano y en la preocupación de toda la humanidad, los lácteos nos entregan un aporte clave en salud cardiovascular, prevención de la obesidad y el envejecimiento saludable. Ha sido clave para la evolución del ser humano y hoy sigue entregándonos bienestar. Por eso, a través del programa Gracias a la Leche, el Consorcio Lechero ha unido a representantes de distintas áreas del sector quienes realizan una labor permanente por contribuir a difundir los beneficios de los lácteos y a coordinar acciones con especialistas del mundo de la salud”.

Próximamente, el Consorcio Lechero presentará ellibro “Lácteos en Alimentación, Nutrición y Salud”, editado por el investigador y académico de la Universidad de Chile, Dr. Rodrigo Valenzuela. Esta publicación es pionera en Chile y resume los trabajos científicos más recientes sobre el aporte del consumo de lácteos en la salud de las personas en todas las etapas de la vida.

Ir arriba