Con el objetivo de fortalecer a Chile como potencia agroalimentaria; introducir al mercado nuevas tecnologías; intercambiar experiencias y conocimiento para dar respuesta a la demanda mundial de alimentos saludables y sustentables, CFI Agrotech realizó su primera versión en Santiago, en una actividad que contó con la participación de Chile Origen Consciente.
En el stand de Chile Origen Consciente, el área de Sustentabilidad del Consorcio Lechero participó en la difusión de las acciones que se está realizando al alero de esta iniciativa público-privada. Junto a ChileCarne y Asprocer, con el liderazgo de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa, se está realizando la certificación Chile Origen Consciente. En el área de producción lechera, a través de la acción del Consorcio Lechero, 100 predios de todo el Chile certificaron la sustentabilidad de sus procesos, insertos en una acción que busca seguir creciendo.
En el stand de Chile Origen Consciente participó el profesional de apoyo del área de Sustentabilidad del Consorcio Lechero, Carlos Pérez, quien explicó a los visitantes los alcances del programa, el trabajo en certificación y el compromiso de los productores y predios lecheros por ir avanzando en sustentabilidad.
CFIAgrotech, organizada por FISA, GL events y la Sociedad Nacional de Agricultura, integró en un mismo espacio una conferencia internacional y una feria, facilitando de esta forma la conexión, el intercambio de experiencias y las conversaciones entre relatores, expositores, visitantes y líderes nacionales del sector agroalimentario.