Presidente del Consorcio Lechero participó en 31º Asamblea de Fepale

Con el espíritu de trabajar en pos de la sostenibilidad de las cadenas productivas lácteas en las Américas, más de 60 delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Uruguay y República Dominicana, se reunieron en la 31º Asamblea General Anual de la Federación Panamericana de Lechería, Fepale.

 

En este encuentro, realizado en Santo Domingo, República Dominicana, los representantes del gobierno e industrias del país anfitrión destacaron el impacto positivo de este encuentro, donde resaltaron el aporte que hacen los lácteos como alimentos seguros, inocuos y de alto valor nutritivo, como también en el impulso a las economías locales y desarrollo rural en este país y en las naciones integrantes de esta agrupación.

 

El presidente de Fepale, el chileno Eduardo Schwerter, manifestó su beneplácito de haber logrado realizar esta asamblea en Santo Domingo, siempre buscando estar presentes en todos los países de la región. Adicionalmente se refirió al compromiso de sostenibilidad que tienen todas las cadenas lecheras de la región y la importancia y dignidad de la actividad lechera la cual está presente en todos los países de las Américas, promover un desarrollo integral de las cadenas con integración pública – privada y destacó el aporte de la Fepale a la mancomunión de las cadenas lecheras de nuestra región.

 

El Consorcio Lechero es miembro de Fepale y, en ese contexto, su presidente Sergio Niklitschek, participó como delegado en este encuentro del sector lácteo de Las Américas.

 

“Este es un momento en que las cadenas lácteas de todos los países miembros de Fepale analizamos los desafíos comunes que enfrentamos, como la desinformación de las redes sociales que en forma mal intencionada denuestan a los lácteos, la falta de mano de obra calificada para los campos, el aumento de los costos de producción, los problemas de sucesión en las empresas lecheras y el elevado costo de la tierra, entre otros, sin perder de vista la realidad local de cada país. Fortalecer y difundir el conocimiento y ciencia láctea es vital para que los consumidores y la comunidad conozcan los beneficios de los lácteos, comunicándoles certezas e informando. Se agrega la importancia de focalizarnos en la sustentabilidad de nuestros procesos, donde Chile destaca por las acciones que realizamos tanto a nivel de productores como industria”.

 

El presidente del Consorcio Lechero aprovechó de difundir la realización de la Cumbre Mundial de la Federación Internacional de la Leche (IDF), que se desarrollará en Chile el 2025, en la cual se espera la participación de representantes de todo el mundo. Para los productores, investigadores y empresarios de América Latina, será una oportunidad inmejorable para acceder a un encuentro global que conectará al sector lácteo mundial, donde se analizarán las tendencias y oportunidades que se abren, como también conocer los desafíos y necesidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba