Con la convicción de aportar al desarrollo sostenible del sector lácteo chileno, la empresa DeLaval firmó su ingreso al Consorcio Lechero, con lo cual se convierte en su socio número 22.
La firma e ingreso fue realizada por el gerente general de DeLaval Chile, Felipe Aceituno, con la participación del presidente del Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek y del gerente de la institución, Octavio Oltra.
“Esta es una excelente noticia de inicio de año, porque si bien profesionales de DeLaval han participado regularmente en los diferentes comités técnicos de la Corporación, la incorporación de DeLaval como socio del Consorcio Lechero, era una tarea pendiente, ya que la compañía de ordeña mecánica más importante del mundo, tenía que sumarse activamente al enorme esfuerzo que los integrantes de la cadena estamos realizando para impulsar el desarrollo dinámico y sostenible del sector lácteo chileno”, destaca el presidente del Consorcio Lechero, Sergio Niklitschek.
Profesionales de DeLaval como el médico veterinario Enrique Bombal participan activamente en el Comité de Bienestar Animal del Consorcio Lechero, con un aporte concreto en el trabajo desarrollado en temas como estrés calórico, calidad de leche y crianza de terneros, por ejemplo.
Para el gerente general de DeLaval Chile, Felipe Aceituno, ingresar al Consorcio Lechero es una oportunidad de participar en acciones que van en pos del desarrollo de la actividad en el país. “Si bien nos sentíamos ya parte integral del Consorcio Lechero por nuestra participación en distintos comités y actividades conjuntas, hoy nos enorgullece ser parte oficialmente. Como DeLaval, empresa con más de 140 años en el rubro y más de 50 años en Chile promoviendo el progreso en producción lechera, creemos que podemos ser un importante aporte en temas que nos apasionan como el ordeño, la robótica, la calidad de leche, el bienestar animal y la sustentabilidad láctea. Ponemos al servicio de la producción lechera todo nuestro conocimiento y las ganas de aportar a éste”.